Un poco sobre mi...
Usualmente no acostumbro hablar directamente sobre mi persona. Trato de mantenerme lejos de lo arrogante y pretencioso, mantenerlo todo cerca de mi epicentro para de esa manera asegurarme, la paz que solo nos brinda, el estar en comunión con Dios, confiar en El y tratar de aceptar el libreto de nuestra vida.
Hoy, por respeto a todos ustedes, que me honran con su apoyo y fidelidad, corresponde hablar un poco sobre Rafael. ¿Quien soy? ¿Y como soy?
Nací en un bello lugar donde el cercano mar refresca los días, el sol regala su luz y las nubes discretamente, permiten ver el cielo más azul del planeta…Ese lugar donde abundaban los amigos, los de a verdad y las familias eran seguro refugio en todo momento…Un bello lugar donde la música inundaba los días…y en las noches la luna era discreta cómplice y refugio a intensos amoríos.
Nunca soñé, marcharme de mi pedazo de mundo…amaba mi tierra, quizás un poco menos de lo que le amo hoy.
Crecí en el amor de los míos y sumergido en el genuino sabor de ese ajiaco social que era Cuba. De pronto, sin esperarlo y quizás porque no supimos poner más a Dios en medio de nuestra nación, todo se oscureció un nefasto fin de año y se apoderó el mal de aquel imperfecto, pero maravilloso paraiso.
Me toco entonces, cambiar mis aspiraciones de estudiar y preparar mi vida para relevar a mis padres en la historia, por una obligada y riesgosa salida hacia el Norte y emprender un inesperado recorrido en un lugar donde me recibieron con respeto, Libertad y oportunidades..
Por muchos años, me negué a sumergirme en la cultura y tradiciones de esta gran nación, que sin preguntarme mucho, me había recibido con brazos abiertos e inimaginables oportunidades…Yo no podía asimilarme, pensaba…Eso sería traicion a mi identidad como cubano.
Pero padre tiempo se encargó de mostrarme mi error y hoy día y desde hace ya muchos años, amo con todas mis fuerzas a mi nuevo país…y con orgullo y agradecimiento me identifico y siento como Cubanoamericano..
Acá la vida no ha sido facil, pero ha sido posible vivirla y hacerlo con dignidad, decoro y la legítima certeza de la protección de los intrínsecos derechos que nos otorga nuestra constitución..
Dios me bendijo con seis hijos, tres hembras y el mismo número de varones.Todos son prósperos y han forjado buenos destinos con estudio y tesón.
Siempre he luchado muy fuerte y sin miedo, aún más, después de mi estremecedor encuentro con el Dios de la Vida, al que siempre había mantenido a cómoda distancia, pero que después de conocerle profundamente, no dejó de estar aferrado a Él.
Ahora, después de sueños rotos, decepciones,abandono y una inesperada pandemia…vuelvo a comenzar otro capítulo de mi vida, trayendo a la luz y con la bendicion de Dios y la ayuda de muchos talentosos colaboradores, este nuevo proyecto que estamos seguros marcará una diferencia en los medios sociales…Un espacio seguro, diseñado con buen gusto, mucho esfuerzo y dedicación, donde podremos formar juntos una gran familia donde exista cariño, respeto y se pueda encontrar amenas lecturas, música, temas de interés y crear una interacción entre los miembros.
Muchas Gracias
Bienvenidos a Azúcar Social Club.