La primera dama de Florida, Casey DeSantis, está libre de cáncer de mama luego de su diagnóstico en octubre, según un anuncio del gobernador de Florida, Ron DeSantis.
En un comunicado, el gobernador dijo que Casey ahora está libre de cáncer después de someterse a un tratamiento y una cirugía para el cáncer de mama.
“Todos ustedes que han dado pensamientos y oraciones a mi familia y mi esposa, gracias. Le levantó el ánimo y marcó una gran diferencia. Para todas las mujeres que están pasando por cáncer de mama en este momento, pueden superar esto. Sé que es muy difícil, pero mi esposa es una prueba positiva y este es exactamente el tipo de noticia que esperábamos”, dijo el gobernador Ron DeSantis en un video anunciando la noticia.
“No hay palabras para expresar lo verdaderamente bendecida, agradecida y honrada que estoy de escuchar las palabras libre de cáncer”. dijo Casey DeSantis en un comunicado. “Para aquellos que están en la lucha, sepan que hay esperanza. Tengan fe y manténganse fuertes”.
La oficina del gobernador anunció el diagnóstico de cáncer de Casey a principios de octubre y dijo: “Casey es una verdadera luchadora y nunca, nunca, nunca se rendirá”.
El gobernador dijo anteriormente que una lección que se debe aprender es que las personas deben tomar en serio su cita de detección, ya que potencialmente puede salvarles la vida.
Los datos de los CDC muestran que 131 409 mujeres de Florida fueron diagnosticadas con cáncer de mama en 2018. La tasa de 438 por 100 000 es casi cuatro veces más alta que la tasa nacional de 127 casos.