El venerado cantautor catalán quiere despedirse “personalmente” de la afición tras la “inactividad forzosa” por la pandemia
Joan Manuel Serrat, el entrañable cantautor catalán con medio siglo de carrera, ha anunciado una última gira mundial para despedirse “personalmente” de sus seguidores.
La gira, que finalizará en el Palau Sant Jordi de Barcelona en diciembre de 2022, será la última actuación del artista sobre el escenario, aunque ha anunciado que seguirá escribiendo canciones en casa y posiblemente incluso grabando un disco.
Sin embargo, dice que no realizará más conciertos después de este, ya que quiere pasar más tiempo con su familia.
Serrat, en una entrevista con ‘El País’, ha explicado que tras el «inactivo obligado» de la pandemia quiere volver a los escenarios para despedirse «en persona» y no sentirse «despedido por una plaga».
La gira, titulada ‘El vicio del canto 1965-2022’, comenzará en el Beacon Theatre de Nueva York el próximo 27 de abril y finalizará en la capital catalana el 23 de diciembre.
El cantante de ‘Mediterráneo’ dará conciertos de unos 20-30 temas, aunque todavía no sabe cuáles.
“Me acompañará mi equipo habitual de técnicos, músicos, profesionales de la iluminación, los mismos de siempre. Hasta yo seré el mismo”, añade Serrat.