A mí también me hubiera gustado que mi primer amor durara toda la vida.
Como esos que encontramos en poemas y canciones..De los que han sido narrados desde siempre,por los que solos se murieron..
Me hubiera gustado que la soledad y el desamor no golpearan tantas veces.
Me hubiera gustado el haber sabido identificar lo que valía la pena y no el dejarme seducir por rojos labios y ojos llenos de tentaciones..
Me hubiera gustado ver cada tarde el sol ponerse,oliendo las fragancias de mi amada,desde un balcón lleno de vivaces golondrinas..
Me hubiera gustado nunca haber lastimado a nadie, y que cuando amé, me hubiesen amado con la misma intensidad y para siempre…Asi como dicen los cuentos;
“hasta que estuviésemos viejitos”.
Pero mi historia, como la de muchas personas y por mil motivos,que como del lugar de La Mancha,no quiero acordarme…No ha sido esa, quizás sin saberlo me esmere en que no lo fuese.
Es quizás otra mi historia,una en que la vida me ha ido mostrando, enseñando…a encontrar felicidad en las cosas que menos esperaba,casi siempre,las más sencillas,las que antes despreciaba impunemente.
No lo sé, ni en realidad intento llegar a saberlo a esta altura de mi vivir,donde todo se mira más simplemente,con más resignación y por tanto con extraña paz.
Me hubiera gustado,envejecer junto a todos mis hijos,mis nietos, mi viejo perro..agarrado de la mano de la que inspiró aquellos intensos poemas y que al final cerraría mis ojos..
Me hubiera gustado que no me tuviesen en cuenta las caídas y que termine siendo,esta mi vida,una de esas en las que Dios se apiada de sus hijos, a pesar de tantos errores y regala un amor tardío,no esperado,que llega cuando ya no se buscaba …Pero más se necesita…
Me hubiera gustado que quizás así concluyese mi vida.
Todavia hay tiempo!!