La palabra kibbeh proviene de un verbo árabe que significa «formar una bola»;  así que esa descripción no es del todo incorrecta.  Pero como verás en la receta de kibbeh de hoy, son más como croquetas rellenas.  Hay una capa exterior crujiente hecha con trigo bulgur, cebollas y carne de res finamente molida.  Luego, la cáscara se rellena con una mezcla de carne de vacuno especiada y piñones tostados;  sellado y luego frito o al horno.

El kibbeh se puede formar en bolas o incluso en hamburguesas, lo que sea más fácil para ti.

Y hay muchas formas de preparar el kibbeh: relleno y luego frito u horneado como en la receta de Kibbeh de hoy.  Los libaneses hacen kibbeh crudo, o kibbeh nayya, que es un manjar que se parece al bistec tártaro.  Y también está el pan kibbeh.

¿Qué servir con Kibbeh?

 Kibbeh se sirve mejor tibio con salsa tahini, tzatziki o yogurt natural.  Aquí lo serví con esta ensalada mediterránea de garbanzos;  también puedes servirlo con tabouli, ensalada fattoush o incluso ensalada griega.

Receta:

Para el Kibbeh (la masa real que forma las conchas de kibbeh)

 2 ½ tazas de trigo bulgur fino

 Agua

 1 cebolla grande, en cuartos

 1 ½ lb de carne molida de res magra (o cordero)

 2 cucharaditas de pimienta de Jamaica molida

 1 cucharadita de cilantro molido

 ½ cucharadita de canela molida

 1 cucharadita de pimienta negra

 Pizca de sal

 Aceite para freír

 Para el Relleno de Carne

 Aceite de oliva

 1 cebolla amarilla mediana, finamente picada o rallada

 1 libra de carne molida de cordero o de res (usé carne de res aquí), fría

 ⅓ taza de piñones tostados

 1 cucharadita de pimienta de Jamaica molida

 ½ cucharadita de canela molida

 Pizca de sal y pimienta

Tutorial paso a paso sobre cómo hacer kibbeh

 Cubra un colador de malla fina con un paño ligero (una estopilla, si tiene uno).  Agregue el trigo bulgur, luego coloque el colador en un recipiente lleno de agua.  Deje que el trigo bulgur fino se remoje en el agua durante 15 minutos, luego tire de la tela, sujetando el bulgur, y exprima toda el agua.  Puede hacer esto un par de veces hasta que esté seguro de que el bulgur no tiene agua.  Ponga a un lado por ahora.

Ahora haga el kibbeh (la masa real que luego usará para formar las conchas de kibbeh).  Coloque la cebolla, la carne molida, las especias y una pizca de sal en el tazón de un procesador de alimentos grande.  Procese hasta que la carne esté muy finamente molida casi en una pasta.

Transfiera la mezcla de carne a un tazón grande y agregue el trigo bulgur.  Use las manos húmedas para combinar el bulgur con la mezcla de carne para hacer una masa.  Cubra y refrigere hasta más tarde.

Ahora haz el relleno.  Caliente aproximadamente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén.  Saltee la cebolla hasta que esté dorada, luego agregue la carne molida.  Cocine a fuego medio, revolviendo ocasionalmente hasta que la carne esté completamente dorada.  Añadir los piñones tostados, las especias, la sal y la pimienta.  Revuelve para combinar.  Retire del fuego y deje enfriar.

Retire la masa de kibbeh de la nevera.  Para rellenar el kibbeh, necesitas tener las manos húmedas.  Coloque un recipiente pequeño con agua a su lado.  Prepare una bandeja para hornear y cúbrala con papel pergamino.

 Con el tazón de masa de kibbeh y el relleno cerca, puede comenzar a rellenar el kibbeh.  Humedezca sus manos con un poco de agua, tome un puñado de la masa de kibbeh (alrededor de 2 cucharadas) y forme una especie de disco de forma ovalada en la palma de una mano.  Use su dedo para hacer un pozo en el medio del disco y gradualmente santifique el disco para hacer un pozo u orificio más grande para el relleno.

Usando una cuchara, agregue aproximadamente 1 cucharada del relleno.  Sellar la masa por encima y, con ambas manos, dale forma de óvalo con cuidado.

Coloque el kibbeh relleno en la bandeja para hornear forrada con papel pergamino.  Repita los pasos de relleno hasta que se le acaben los ingredientes, asegúrese de tener las manos húmedas en todo momento

Para freír el Kibbeh

Enfríe el kibbeh relleno durante 1 hora, ¡este es un paso muy importante!

[Y si no tienes pensado cocinar toda la tanda de croquetas de kibbeh, este sería el momento de congelar.  Consulte las instrucciones de congelación en la sección de notas de la receta a continuación]

 Para freír, caliente el aceite en una sartén honda a 350 grados F (querrá que el aceite esté lo suficientemente caliente para que pueda ver un ligero burbujeo, pero no demasiado caliente para quemar las conchas de kibbeh).  Freír el kibbeh en el aceite caliente, en lotes con cuidado de no amontonarlos, hasta que las cáscaras del kibbeh estén doradas (unos 5 minutos más o menos).

Alternativamente, puedes hornear el kibbeh.  Precaliente el horno a 400 grados F.  Rocíe el kibbeh relleno con aceite de oliva y colóquelos en una sola capa, espaciados, en una bandeja para hornear grande.  Hornee hasta que estén dorados, probablemente unos 30 minutos más o menos, pero esto variará].